martes, 11 de diciembre de 2012



Empieza el Cabanyal Íntim 2013...A continuación, las bases como pistoletazo de salida!

La edición 2013 será los días 26, 27 y 28 de Abril!
Bases participación Cabanyal Íntim 2013

Este año, el Festival Cabanyal Íntim celebra su 3ª edición, un proyecto social y cultural que busca dinamizar y hacer visible la problemática de un barrio y dar visibilidad a las artes escénicas de vanguardia que se generan en nuestra ciudad.

Si en la edición pasada, las propuestas iban encaminadas a mostrar la realidad más cruda del barrio, su historia y sus personajes, este año, el Festival apuesta por “la celebración de la vida” más allá de los recortes y la situación actual de crisis. De ahí que propongamos mirar hacia un futuro más esperanzador, el mismo que tratamos de construir en el presente. Nuevos horizontes.

A continuación os presentamos las BASES DEL FESTIVAL CABANYAL ÍNTIM 2013:

OBJETIVO: Acercar las artes escénicas de vanguardia a las casas amenazadas de demolición situadas en el Cabanyal, barrio declarado Bien de Interés Cultural. Trazar un itinerario escénico a través de una serie de micro espectáculos en la intimidad de los hogares o espacios seleccionados.

REQUISITOS:
  1. Podrán presentarse al Festival Cabanyal Íntim todas las compañías, creadores y colectivos, del territorio valenciano o residentes en el mismo, vinculados de alguna forma a las artes escénicas dentro de las siguientes disciplinas: teatro infantil y de adultos, danza, poesía escénica, cabaret, música escénica, audiovisual, circo, teatro de objetos, performance, ilusionismo o cualquier otra disciplina de nuevas tendencias escénicas.
  1. Tendrán preferencias las piezas creadas ex profeso para el festival y serán valoradas según su originalidad, calidad artística y su relación con el barrio y la temática escogida para esta edición: la celebración de la vida.
  1. La duración de los espectáculos no excederá los 25 minutos. Sus necesidades técnicas y humanas se adecuarán a las características de auto-gestión del Festival y a la limitación espacial y de infraestructuras que presenten los hogares o espacios en los que se desarrollarán.
  1. Se aceptarán propuestas tanto en valenciano como en castellano, así como sin texto.
  1. Las propuestas deben ser enviadas a la siguiente dirección de correo electrónico, hasta las 24:00h del 15 de Enero del 2013, enviándolas a: cabanyalintim@gmail.com. En el campo “objeto” se indicará claramente “PROPUESTA PARTICIPACIÓN C.I 2013/ COMPAÑIA X”. Asimismo, se aconseja indicar claramente el nombre, el teléfono y el email de la persona de contacto para futuras comunicaciones.
  1. Las propuestas enviadas deberán contener la siguiente información:
  • Datos de contacto.
  • Nombre y CV de la compañía, artista, colectivo...
  • Propuesta: título, duración, breve descripción o sinopsis y artistas involucrados. (De no más de un folio de extensión).
  • Necesidades técnicas de la misma.
Condiciones y obligaciones:

Compromisos del Festival:
  1. El festival se compromete a elegir y programar un total de diez propuestas de las presentadas de entre todas las disciplinas escénicas.
  1. La dirección artística del Festival hará un seguimiento y asesoramiento del proceso creativo de cada una de las piezas seleccionadas.
  1. Las piezas seleccionadas se mostrarán un total de 6 funciones por día durante el fin de semana del Festival, sumando un total de 12 representaciones.
  1. Las piezas seleccionadas serán propiedad de los artistas, pero el Festival se reserva el derecho a su grabación y difusión en la prensa y en la web del festival. El equipo de Cabanyal Íntim espera poder disponer de cualquier información gráfica y audiovisual que sea necesaria para su correcta promoción.   
Compromisos de las compañías seleccionadas:
  1. Las compañías se comprometen a hacer 6 funciones diarias durante el fin de semana del Festival, además de realizar un ensayo general al que acudirá el resto de artistas participantes y la organización del Festival. En total 13 representaciones.
  1. Éstas serán evaluadas por el equipo de Cabanyal Íntim, que informará de la resolución a partir del 1 de Febrero. Los seleccionados serán contactados vía email por el equipo del Festival y serán citados para una primera reunión introductoria.
  1. Dotación económica. El Festival se compromete a hacer un reparto equitativo entre las compañías y artistas, una vez cubiertos los gastos del festival.
  1. Los costes de producción de las piezas escénicas correrán a cargo de cada compañía. No obstante, el festival se compromete a proporcionar las infraestructuras y el personal humano y técnico que le sea posible, dentro de las posibilidades del mismo, teniendo en cuenta sus características.
  1. La participación en este festival implica la total aceptación de las bases que aquí figuran.
El equipo de Cabanyal Íntim

Descárgate las bases en pdf!



No hay comentarios:

Publicar un comentario